8.6. ¿Cómo crear y utilizar otras formas de pago?¶
Nota
Otras formas de pago
En distintas funcionalidades del sistema, por ejemplo en Compras al cerrar órdenes de pago o asignar pagos a éstas, en Ventas cuando se factura al público o al crear facturas-remito, ingresar señas, recibos o notas de crédito, y en Caja y Bancos al generar gastos, existe la opción de utilizar formas de pago diferentes a efectivo, cheques y tarjetas, por ejemplo vales, canjes, descuentos a empleados, etc.
El modo de crear nuevas formas de pago es el siguiente:
Seleccionar la opción de menú
Se abrirá una lista editable en donde pueden modificarse o eliminarse formas de pago existentes, o crearse nuevas:
Pantalla Tipos de descuento¶
Una vez creada una nueva forma de pago, debe otorgarse el permiso para su uso:
Seleccionar la opción de menú
Seleccionar el grupo al que aplicará el permiso y pulsar Modificar.
En la solapa Permisos de ejecución, desplegar el árbol para seleccionar las acciones que se desea autorizar:
Pantalla Tipos de descuento.¶
Para aplicar otras formas de pago, debe pulsarse el ícono
en la ventana en donde dichas formas de pago se requieran:
Pantalla Nueva Factura de Venta con Otra forma de pago.¶