6.3. ¿Cómo llevar a cero el stock de una sucursal?¶
Nota
Para llevar a cero el stock de una sucursal, debe hacerse un movimiento de stock de salida por los libros que figuran con stock positivo, y un movimiento de entrada por los que figuran con stock negativo.
Estos movimientos se realizan mediante Documentos de stock. El sistema proporciona una herramienta para obtener fácilmente las cantidades a ajustar. Esta herramienta genera un paquete para generar posteriormente el documento de stock.
Ingresar al sistema en la sucursal donde se va a realizar el ajuste.
Ingresar a la consulta de libros.
Realizar una búsqueda con el filtro de stock Stock en esta sucursal. Con botón derecho sobre el resultado de la búsqueda, pulsar Seleccionar todo.
Seleccionar stock¶
Ir al menú
. Luego, seleccionar la opción para cantidades Con el stock de la sucursal actual. Se generará un paquete con dicho stock. Colocarle nombre y tipo.Crear paquete¶
Cantidades paquete¶
Ir al menú
. Ingresar a la pantalla Nuevo Documento de Stock mediante el botón. Seleccionar la opción Salida y colocarle un tipo.
Generar el documento de stock con el paquete creado en el paso anterior.
Agregar paquete¶
Truco
Con el documento de stock de salida creado, todos los libros que tenían stock positivo pasarán a tener stock cero. Esto puede confirmarse realizando nuevamente la búsqueda mediante filtro de stock: el resultado debe ser vacío. Para ajustar las cantidades negativas el procedimiento es similar pero inverso. En el filtro de stock debe indicarse Negativo en la sucursal, y el documento de stock debe ser de entrada.