4.7. Creación de remitos¶
Seleccionar la opción de menú
.Pulsar el ícono
en la barra de herramientas. Se abrirá la pantalla de Nuevo Remito:
Pantalla Nuevo Remito¶
Una vez que se ha ingresado el cliente, es posible cargar en el remito un pedido pendiente de dicho cliente utilizando el ícono
de la barra de herramientas. Sin embargo, no es obligatorio que exista un pedido previo para ingresar los libros; ello puede hacerse simplemente buscándolos en la base.
En la primer columna, señalada como PE, el semáforo indica la vinculación de los libros que se envían con pedidos pendientes:
Indica una vinculación completa;
Indica una vinculación parcial;
Indica falta de vinculación con pedidos del cliente.
Nota
Valorización de remitos
Los remitos son documentos no valorizados: por cada ítem se guarda la cantidad y el libro, no el precio y el descuento.
Esto es así porque el precio y el descuento se determinan en la facturación, no en el momento en que se realiza el remito.
En la pantalla de creación de un nuevo remito, aunque se editen los precios y descuentos, estos no se guardan. Por esto, cuando se imprime el remito se mostrará el precio actual del libro y el descuento de la condición de venta del cliente, aunque en la pantalla se hayan modificado estos valores.