2.7. ¿Cómo visualizar la cuenta corriente de un cliente?¶
La cuenta corriente de un cliente puede visualizarse de tres formas:
Agrupada por débitos: por cada factura del cliente se muestra con qué pago o nota de crédito se canceló.
Agrupada por créditos: por cada recibo o crédito del cliente, se muestra qué facturas cancela.
Agrupada por fecha: muestra todos los movimientos de la cuenta corriente en orden cronológico.
Para visualizar la cuenta corriente de un cliente:
Seleccionar el modo de visualización en el menú
:Opciones del menú Cuenta corriente¶
Seleccionar el cliente:
Ingresar el código en el campo Cliente.
Presionar la tecla Enter o Tab.
Si existe un cliente con el código ingresado, se autocompletará el nombre a la derecha del mismo.
Si no se conoce el código, presionar el botón
para buscar el cliente.
Completar los criterios de filtrado de movimientos:
Rango de fechas: intervalo de tiempo del resumen de la cuenta.
Saldo: Todos, Pendientes, Saldados.
Ver débitos: Todos, Vencidos, A vencer.
Sucursal: Todas o una sucursal en particular.
Saldo al: fecha de corte del resumen.
Presionar el botón
de la barra de herramientas. Se mostrarán los movimientos de la cuenta corriente:
Movimientos de la cuenta de cliente¶
El botón
de la barra de herramientas permite generar el reporte Resumen de cuenta, el cual posibilita obtener información de cuenta corriente para uno o varios clientes, con rango de fechas y fecha de corte, y en diferentes estados de los documentos.
Resumen de cuenta¶