5.18. Transferencias de caja

Nota

Esta funcionalidad de Fierro permite registrar movimientos manuales de dinero entre cajas, una de origen y otra de destino, y además decidir, mediante permisos (ver al final de esta sección), si se quiere que dichos movimientos se creen aceptados, queden pendientes de aceptación por la caja receptora, o el sistema pregunte al momento de ingresarlos.

  1. Seleccionar la opción de menú Caja y Bancos ‣ Transferencias de caja;

  2. En la pantalla que se presenta, pulsar el ícono /icons/MovEntreCajas.png de la barra de herramientas. Se abrirá una ventana para ingresar los datos del movimiento (la caja de donde sale el dinero, la caja que lo recibe, el importe, la moneda, y una breve descripción:

    ../../_images/IngresarMovimiento.png

    Ingreso de movimiento

  3. Dado que las transferencias pueden crearse Aceptadas o Pendientes, en este último caso, para que la caja receptora dé por aceptada una transferencia, debe buscarla mediante la pantalla de búsqueda (como se muestra a continuación), y una vez seleccionada pulsar el ícono /icons/22validar.png de la barra de herramientas.

    ../../_images/AceptarTransferencia.png

    Aceptación de transferencia

  4. Cuando se busque nuevamente esa transferencia, aparecerá como Aceptada:

    ../../_images/TransferenciaAceptada.png

    Transferencia aceptada

  5. Para visualizar las transferencias de caja realizadas, se debe ir a la opción de menú Caja y Bancos ‣ Movimientos de caja, donde es posible buscar por distintos filtros: rango de fechas, importes, etcétera.

    ../../_images/VistaMovimientos.png

    Vista de los movimientos

5.18.1. Permisos

Nota

A continuación se muestra la entrada del árbol de permisos (Permisos -> Caja y Bancos -> Transferencias de Caja) en la cual es posible definir el modo de transferencia que un grupo de usuarios podrá utilizar. Estos modos son: Crearla Aceptada, Crearla Pendiente, Preguntar.

../../_images/ModoTransferencia.png

Modo de transferencia