3.1. ¿Cómo agregar una sugerencia de compra?

Nota

Sugerencias de compra

Esta funcionalidad es utilizada en la generación de pedidos a múltiples proveedores, y permite indicar al sistema que se desea incluir, en un pedido futuro, uno o más ítems en base a su stock actual, demanda potencial, nivel de ventas, etcétera.

  1. En la búsqueda de libros, seleccionar el o los ítems que se sugiere pedir en el futuro, y presionar en la barra de herramientas el ícono /icons/22buyPreOrder.png.

    ../../_images/sugerenciaCompras.png

    Sugerir compra

  2. Se presenta un editor donde el personal de ventas puede, según su percepción y conocimiento, sugerir al encargado de compras la cantidad a pedir, y agregar un motivo. Eventualmente, puede colocarse además el proveedor.

    ../../_images/comentario.png

    Cantidad y comentario

  3. A continuación, el sistema actualiza la columna respectiva en la vista del libro.

    ../../_images/columnaSugerencia.png

    Columna de cantidad sugerida

  4. En la opción de menú Compras ‣ Pedidos ‣ Sugerencias de compras pueden visualizarse las sugerencias por su fecha, item, estado o proveedor, e incluso borrar o cancelar, mediante los botones /icons/22eliminar.png y /icons/22cancelar.png de la barra de herramientas, sugerencias pendientes.

    ../../_images/estadoSugerencia.png

    Buscar sugerencias

  5. Las sugerencias de compra guardadas serán tomadas luego mediante la herramienta de pedidos a múltiples proveedores (Véase ¿Cómo generar pedidos a múltiples proveedores?).