3.17. Punto de reorden

Nota

Punto de reorden

Es la cantidad de stock de un artículo que señala la necesidad de realizar una orden de reabastecimiento.

3.17.1. Visualización del punto de reorden

El valor del punto de reorden puede visualizarse dentro de la consulta de libros en la columna Punto de reorden. En la columna Punto de reorden (datos) se observan los valores utilizados en la fórmula.

La fórmula para calcular el punto de reorden puede parametrizarse en el sistema. Por defecto, la misma es:

(VENTAS / DIAS * PĹAZO_REPOSICION) + STOCK_MAXIMO - STOCK.

3.17.2. Usos del punto de reorden

El punto de reorden se puede utilizar en distintos lugares del sistema.

3.17.2.1. Alerta por mail de ventas

El punto de reorden puede incorporarse como una variable en el proceso que evalúa las ventas. envía el mail de aviso y opcionalmente genera sugerencias de compra. (Véase Sugerencias en base a ventas).

3.17.2.2. Generación de pedidos

En la generación de pedidos a proveedores, en la estrategia Venta entre fechas se puede utilizar la opción de recompra Menor al punto de reorden que solo genera el pedido cuando el stock es menor al punto de reorden. La cantidad a sugerir es la cantidad que le falta al stock actual para llegar al stock máximo. (Véase ¿Cómo crear un pedido con la Generación automática de pedidos?)

3.17.2.3. Filtro de stock

En la consulta de libros, dentro del filtro Stock por depósito se pueden listar los libros cuyo stock es menor al punto de reorden. Esta opción se selecciona el el campo Criterio.

3.17.2.4. Pedidos a múltiples proveedores

Cuando se utiliza la opción de agregar los libros vendidos en un período, al ingresar el rango de fechas se puede seleccionar la opción Sólo los productos con stock debajo del punto de reorden. (Véase ¿Cómo generar pedidos a múltiples proveedores?)