8.9. Importación de documentos desde planillas

Es posible dar de alta cualquier tipo de documento mediante la importación de planillas Excel, las cuales, para utilizarse en Fierro, deben primero ser convertidas al formato CSV. Esto se hace de la siguiente manera: abrir la planilla Excel, desplegar el menú ArchivoGuardar comoTexto CSV.

Los pasos a seguir son los siguientes (se muestra como ejemplo la creación de un documento de stock, pero el procedimiento es el mismo para crear paquetes, pedidos, facturas, etc.):

  1. Seleccionar la opción de menú Stock ‣ Documentos de stock. En la pantalla que se abre, pulsar en la barra de herramientas el botón /icons/doc_stock.png («Crear un documento de stock»).

    ../../_images/NuevoDocumento.png

    Nuevo documento de stock

  2. En la nueva pantalla, pulsar en la barra de herramientas el botón /icons/importar.png («Importar documento desde un archivo CSV»).

    ../../_images/ImportacionDocumento.png

    Importación de documento

  3. Se presenta un asistente de importación cuyos pasos son: pulsar el botón /icons/searchCopia.png («Seleccionar el archivo a importar»). Esto lleva a buscar el CSV en la carpeta donde se lo guardó. Seleccionar y abrir. Al hacerlo, aparece la ruta en el campo antes nombrado.

  4. Se pulsa el botón /icons/22refrescar.png , lo cual permite visualizar las columnas del archivo. Esto sirve para indicarle al sistema, en la pantalla siguiente, en qué columna está la cantidad y en qué columna el código del libro. Las columnas Precio y Descuento son opcionales.

  5. Con el botón Finalizar se completa el asistente y aparece una pantalla de resultados, luego de cerrar la cual el sistema muestra los libros ingresados en la grilla del documento.

    ../../_images/ResultadosImportacion.png

    Resultados de la importación