10.4. Fichaje

Nota

La jornada de trabajo del empleado está formada por el número de horas que el mismo está obligado a trabajar .

10.4.1. Fichar ingreso

Seleccionar la opción de menú Personal ‣ Fichar entrada.

  • Se abrirá una ventana en la cual habrá que ingresar el código del empleado que está fichando su ingreso. Si no recuerda el código, puede realizar la búsqueda haciendo click en el ícono /icons/22buscar.png

../../_images/ficharIngreso.png

Asistente para fichar el ingreso de un empleado

El campo de fecha y hora se autocompletará con los datos del sistema(no puede ser manipulado por el usuario), y se incluye un campo “Observación” por si es necesario hacer alguna aclaración sobre el ingreso del empleado (Ejemplo: demora por tránsito, recupero de horas extras, etc).

Si el empleado demora en escribir las observaciones o en presionar el botón fichar, seleccionando el ícono |graphic /imagen/22resfrecar.png| se actualizará el horario.

10.4.2. Fichar salida

Seleccionar la opción de menú Personal ‣ Fichar salida.

  • Se abrirá una ventana en la cual debe ingresar el código del empleado que desea fichar su salida, si no recuerda el código puede realizar la búsqueda haciendo click en el ícono /icons/22buscar.png.

../../_images/ficharSalida.png

Asistente para fichar el egreso de un empleado

Una vez seleccionado el empleado, se autocompletará el campo “Último ingreso” con los datos registrados, en caso de haber olvidado el fichaje de entrada de dicho día aparecerá la leyenda “Salida sin ingreso Asociado” que permite guardar el fichaje sin entrada (En estos casos el empleado debería completar el campo “Observación”).