7.6. ¿Cómo ver quién, cuándo y dónde se realizó una acción en el sistema?

Nota

Transacción

El sistema registra qué usuario, en qué fecha, y desde qué sucursal se realizan las operaciones. Esto se denomina Transacción.

Luego se puede visualizar esta información para el control de la gestión.

También se pueden realizar búsquedas en base a la transacción; por ejemplo, buscar todas las facturas cargadas por el usuario Roberto en la sucursal Thames, entre el 01-11-2010 y el 05-11-2010.

7.6.1. Columnas

En todas las búsquedas del sistema, hay tres columnas que pueden configurarse para ver la información de quién, cuándo y dónde se realizó la operación de crear el elemento seleccionado.

Por ejemplo, en la búsqueda de Remitos puedo visualizar qué usuario lo creó, en qué sucursal, y en qué fecha.

Las columnas son:

  • Usuario: nombre del usuario que realizó la operación.

    Sucursal alta: sucursal donde se realizó la operación.

    Fecha alta: fecha en que se realizó la operación.

../../_images/scrTransactionColumns.png

Columnas de transacción

7.6.2. Vista Transacción

Todas las entidades del sistema tienen una vista llamada Transacción. Esta vista muestra el usuario, la sucursal, y la fecha en que se realizó la operación.

../../_images/scrTransactionView.png

Vista Transacción

Truco

No confundir la fecha de transacción con la fecha de un documento. Por ejemplo, una factura puede ser del día 14-05-2009 pero fue cargada el día 01-06-2009. Lo mismo pasa con la sucursal: una factura correspondiente a una sucursal pudo haber sido cargada en otra. El sistema muestra los datos en distintas columnas, y los datos de transacción se llaman Fecha Alta y Sucursal Alta.