6.3. ¿Cómo llevar a cero el stock de una sucursal?

Nota

Para llevar a cero el stock de una sucursal, debe hacerse un movimiento de stock de salida por los libros que figuran con stock positivo, y un movimiento de entrada por los que figuran con stock negativo.

Estos movimientos se realizan mediante Documentos de stock. El sistema proporciona una herramienta para obtener fácilmente las cantidades a ajustar. Esta herramienta genera un paquete para generar posteriormente el documento de stock.

  1. Ingresar al sistema en la sucursal donde se va a realizar el ajuste.

  2. Ingresar a la consulta de libros.

  3. Realizar una búsqueda con el filtro de stock Stock en esta sucursal. Con botón derecho sobre el resultado de la búsqueda, pulsar Seleccionar todo.

    ../../_images/seleccionarStock.png

    Seleccionar stock

  4. Ir al menú Ventana Activa ‣ Crear paquete. Luego, seleccionar la opción para cantidades Con el stock de la sucursal actual. Se generará un paquete con dicho stock. Colocarle nombre y tipo.

    ../../_images/crearPaquete.png

    Crear paquete

    ../../_images/cantidadesPaquete.png

    Cantidades paquete

  5. Ir al menú Stock ‣ Documentos de stock. Ingresar a la pantalla Nuevo Documento de Stock mediante el botón /icons/22doc_stock.png. Seleccionar la opción Salida y colocarle un tipo.

  6. Generar el documento de stock con el paquete creado en el paso anterior.

    ../../_images/agregarPaquete.png

    Agregar paquete

    Truco

    Con el documento de stock de salida creado, todos los libros que tenían stock positivo pasarán a tener stock cero. Esto puede confirmarse realizando nuevamente la búsqueda mediante filtro de stock: el resultado debe ser vacío. Para ajustar las cantidades negativas el procedimiento es similar pero inverso. En el filtro de stock debe indicarse Negativo en la sucursal, y el documento de stock debe ser de entrada.