14.3. Facturación de suscripción

Un mismo cliente puede tener varias suscripciones con distinta frecuencia, si dos suscripciones coinciden se puede facturar y enviar el material unificado.

  1. Seleccionar la opción de menú Ventas ‣ Señas y reservas ‣ tipo: pedidos por suscripción ‣ Estado: Con items en estado pendiente.

  2. Seleccionar las reservas a facturar y desde la barra de herramientas o desde el menú Ventana Activa pulsar /icons/22nuevaliquidacion.png o /icons/22nuevoloteporitem.png según la opción de documentación a deseada.

  3. Se generan todas las facturas por lote y se pueden mandar a imprimir desde la opción de menú Ventas ‣ Facturas de venta ‣ Ventana Activa ‣ Imprimir por lote.

14.3.1. Archivo para tarjetas de crédito

Los débitos automáticos se pueden exportar para enviar la información en forma digital a las tarjetas de crédito.

  1. Seleccionar la opción de menú :menuselection:`Caja y bancos –> Pagos –> Panel de búsqueda: Panel Débito automático –> Estado: Pendiente –> Filtrar de a una tarjeta a la vez `.

  2. Seleccionar los resultados y pulsar /icons/22presentarddaa.png para procesar el reporte.

  3. Guardar en un archivo y presentar ante la entidad correspondiente.

14.3.2. Cambio final de estado de las reservas

Una vez que los pedidos son despachados, se debe cambiar el estado de los pedidos –> enviado, desde la opción de menú :menuselection: `Ventas –> Señas y reservas –> seleccionar reservas y pulsar /icons/22cambiarEstado.png