4.3. Cobranzas

  1. Para cargar el recibo que registra un pago de facturas pendientes, ir a la opción de menú Ventas ‣ Recibos.

  2. Pulsar el ícono /icons/22vta_recibo.png en la barra de herramientas. Se abrirá la pantalla de Nuevo Recibo:

    ../../_images/NuevoReciboVentas.png

    Pantalla Nuevo Recibo

  3. Una vez que se elige el cliente aparecen sus facturas pendientes. Seleccionándolas, con el botón Agregar se pasan a la parte inferior, donde se visualizan las que serán pagadas. Asimismo, pueden hacerse pagos parciales que se indicarán mediante el botón Pago parcial. Luego, en la solapa Formas de pago, al elegir la forma de pago aparecerá el importe parcial a pagar.

4.4. Impresión de recibos

El sistema puede configurarse para definir el comportamiento de la impresión de recibos luego de su creación: que siempre se imprima, que pregunte, o que no se imprima.

En general, si los recibos se imprimen desde el sistema, se deja la configuración Preguntar antes de imprimir. Si los recibos se hacen manualmente y luego se pasan al sistema, la configuración se deja en No imprimir.

Este comportamiento se configura en la pantalla de Nuevo Recibo, menú Ventana Activa ‣ Modo de impresión. La opción queda guardada en la configuración del usuario.

Independientemente de este comportamiento, el recibo puede reimprimirse desde la consulta de recibos Ventas ‣ Recibos, seleccionando el recibo y presionando el botón Imprimir /icons/22imprimir.png .

../../_images/saleReceiptPrinting.png

Selección del modo de impresión de recibos