4.7. Creación de remitos

  1. Seleccionar la opción de menú Ventas ‣ Remitos.

  2. Pulsar el ícono /icons/IngresarRemitoVenta.png en la barra de herramientas. Se abrirá la pantalla de Nuevo Remito:

    ../../_images/NuevoRemitoVentas.png

    Pantalla Nuevo Remito

  3. Una vez que se ha ingresado el cliente, es posible cargar en el remito un pedido pendiente de dicho cliente utilizando el ícono /icons/22bpedido.png de la barra de herramientas. Sin embargo, no es obligatorio que exista un pedido previo para ingresar los libros; ello puede hacerse simplemente buscándolos en la base.

  4. En la primer columna, señalada como PE, el semáforo indica la vinculación de los libros que se envían con pedidos pendientes:

    • /icons/semaforoVerde.png Indica una vinculación completa;

    • /icons/semaforoAmarillo.png Indica una vinculación parcial;

    • /icons/semaforoRojo.png Indica falta de vinculación con pedidos del cliente.

Nota

Valorización de remitos

Los remitos son documentos no valorizados: por cada ítem se guarda la cantidad y el libro, no el precio y el descuento.

Esto es así porque el precio y el descuento se determinan en la facturación, no en el momento en que se realiza el remito.

En la pantalla de creación de un nuevo remito, aunque se editen los precios y descuentos, estos no se guardan. Por esto, cuando se imprime el remito se mostrará el precio actual del libro y el descuento de la condición de venta del cliente, aunque en la pantalla se hayan modificado estos valores.