2.7. ¿Cómo visualizar la cuenta corriente de un cliente?

La cuenta corriente de un cliente puede visualizarse de tres formas:

  • Agrupada por débitos: por cada factura del cliente se muestra con qué pago o nota de crédito se canceló.

  • Agrupada por créditos: por cada recibo o crédito del cliente, se muestra qué facturas cancela.

  • Agrupada por fecha: muestra todos los movimientos de la cuenta corriente en orden cronológico.

Para visualizar la cuenta corriente de un cliente:

  1. Seleccionar el modo de visualización en el menú Ventas ‣ Cuenta corriente:

    ../../_images/menuCuentaCorriente.png

    Opciones del menú Cuenta corriente

  2. Seleccionar el cliente:

    • Ingresar el código en el campo Cliente.

    • Presionar la tecla Enter o Tab.

    • Si existe un cliente con el código ingresado, se autocompletará el nombre a la derecha del mismo.

    • Si no se conoce el código, presionar el botón /icons/22buscar.png para buscar el cliente.

  3. Completar los criterios de filtrado de movimientos:

    • Rango de fechas: intervalo de tiempo del resumen de la cuenta.

    • Saldo: Todos, Pendientes, Saldados.

    • Ver débitos: Todos, Vencidos, A vencer.

    • Sucursal: Todas o una sucursal en particular.

    • Saldo al: fecha de corte del resumen.

  4. Presionar el botón /icons/22buscar.png de la barra de herramientas. Se mostrarán los movimientos de la cuenta corriente:

    ../../_images/movimientosCuentaCliente.png

    Movimientos de la cuenta de cliente

  5. El botón /icons/22porFecha.png de la barra de herramientas permite generar el reporte Resumen de cuenta, el cual posibilita obtener información de cuenta corriente para uno o varios clientes, con rango de fechas y fecha de corte, y en diferentes estados de los documentos.

    ../../_images/ResumenDeCuenta.png

    Resumen de cuenta